miércoles, 19 de enero de 2011

Hacer una silla de ruedas para perros perritos



Lamentablemente este angelito perdió la movilidad de sus patas traseras. Lo que significó una gran perdida para un perro tan alegre, y con tantas ganas de vivir.
Y acá empieza la intención de este tema, que es mostrarles como hacer una silla de ruedas para perritos minusválidos.

Las opciones para hacer algo así son muchas: metal, plástico, madera, lo que sepan manejar con comodidad. En este caso se eligió PVC, ya que los tubos de este material se consiguen con facilidad en cualquier ferretería.
Vamos a necesitar lo siguiente:

Materiales:
- Tubo de 1,5 " (pulgada y media) de PVC para desagüe. Con una tubo de 4 metros es suficiente, y va a sobrar bastante, pero es raro que nos vendan menor cantidad. Además es relativamente económica (unos s/.6.50 el tubo).
- 6 T (tee) de 1,5" para tubo de PVC.
- 2 codos 90º para tubo de PVC de 1,5".
- 2 tapas para tubo de PVC de 1,5"
- 2 ruedas tipo "chango de hacer las compras" del tamaño que mejor se ajuste al perro.
- 1 varilla roscada (el calibre de la varilla depende del eje de las ruedas. Lo más justo posible).
- 4 tuercas del calibre de la varilla roscada.
- 4 arandelas, también del calibre de la varilla.
- 4 tornillos autoperforantes T2
- Tiras de tela para el arnés (una buena cantidad).
- Pegamento para tubos de PVC (opcional)




Herramientas:

- Taladro y mecha del calibre de la varilla roscada (no es imprescindible).
- Herramienta de corte para el caño de PVC (desde una sierra común a una caladora, o un cuchillo caliente, todo sirve).
- Marcador indeleble.
- Destornillador tipo "phillips" o estrella.
- Pinza y llaves para las tuercas.

Medir al perro
El primer paso es medir al perro. Necesitaremos principalmente las siguientes medidas:

La altura (H), se toma desde el muslo de la pata trasera hasta el extremo de la misma pata.
El largo (L) se toma desde el comienzo de la cola hasta "los hombros".
El ancho (A) debe ser el ancho máximo. Es decir, medimos la parte más ancha que tenga el perro.


Cortar el tubo

Teniendo estas tres medidas cortamos el tubo del siguiente modo:

1. - 2 piezas del largo (L) del cuerpo del perro.
2. - 3 piezas del ancho (A) +10 cm aproximadamente. (Los tubos deben tocar el cuerpo del perro lo menos posible para evitar lastimaduras por fricción).
3. - 2 piezas que midan 2/3 de la altura (H) del perro. Si el perro mide 30 cm de alto, estas dos piezas deben ser de 20 cm.
4. - 4 piezas que midan unos 7 cm. *
5. - 2 piezas de 10 cm.

Veamos un gráfico aproximado:

Las piezas de unos 7 cm, en realidad son piezas que sirven de unión entre 2 "T" o una T y una tapa. La medida exacta se puede obtener marcando la medida equivalente a la suma de las dos piezas a unir. Algo así:



Ruedas
Comenzaremos armando el eje de las ruedas, la parte más importante de nuestra silla.
Tomamos las tapas de tubo y marcamos el centro con la fibra.



Luego, hacemos un agujero pequeño utilizando un clavo.



Y finalmente agrandamos el agujero del clavo con el taladro y la mecha. Si no tenemos taladro y mecha, podemos usar un cuchillo o cualquier metal caliente que derrita el PVC y nos permita agujerear para que luego pase la varilla roscada.



Las tapas deberían quedar más o menos así:



A continuación, utilizando alguna de las piezas Nº 4, unimos 2 "T" con las tapas agujereadas. Algo así:




Finalmente, colocamos entre las 2 "T" con tapa una de las piezas Nº 2 (es decir las del ancho del perro):



Y para terminar le pasamos la varilla roscada y colocamos las ruedas.
Muy importante: Las ruedas se colocan del siguiente modo. Se pasa la varilla roscada, se coloca una arandela, luego la rueda, luego otra arandela, y finalmente 2 tuercas. Las dos tuercas se ajustan usando el método conocido popularmente como "tuerca y contratuerca". Es decir, utilizando 2 llaves, o una llave y una pinza, una de las tuercas (la que está más alejada de la rueda) se ajusta y al mismo tiempo la otra tuerca "se afloja". Es decir, se hacen girar en sentido opuesto. La presión de una tuerca contra otra evita que las tuercas se zafen por el propio giro de las ruedas.
El sobrante de varilla roscada se corta con sierra para metal o amoladora.




Ensamblado
A continuación, tomamos otra pieza Nº2 y le colocamos una "T" en cada punta. A otra pieza Nº 2 le colocamos un codo de 90º en cada punta.



El resto del ensamblado es bastante sencillo. En esta fotografía se observa la ubicación de las piezas faltantes unidas utilizando las "T" que nos quedan.
Si bien los tubos de PVC calzan justo, y quedan bien armados con solo trabarlos a presión, podemos utilizar pegamento para PVC para asegurar la estructura y evitar que se desarme con el andar del perro.



Arnés de sujeción

Para el arnés que sujeta las partes traseras utilice una cinta de tela muy resistente (la que se usa generalmente en bolsos, mochilas o correas para perros). Con esta cinta arme una "O" de tela, la cual sujete a las "T" que unen el armazón superior con las ruedas. En medio de esta "O" de tela, coloqué una cinta de la misma tela, que aunque no es imprescindible, ayuda a sujetar la columna del perro.
algo así es lo que hice:

Y así queda en la silla:



En la parte delantera, simplemente utilice la misma cinta que en el arnés posterior, y arme una cruz que atraviesa el pecho del perro, y dos cintas que van por encima del lomo. En este caso use un gancho metálico para poder quitar o asegurar el arnés facilmente. Para evitar que el arnés delantero se mueva lo aseguré al tubo Nº 1 utilizando tornillos autoperforantes T2.






En la parte de atrás, agregué 3 cintas de velcro (Consiste en dos cintas de tela de cierre y apertura). Una de unos 10 cm de largo sobre el tubo N°2 de la parte superior para sujetar la cola, y 2 de unos 15 cm. en las "T" de las ruedas para atar las patas. Todas fijadas utilizando tornillos T2.





Colocando el perro

Listo, nuestra silla ya está armada, y debería verse así más o menos:




El perro debe colocarse de modo que las patas traseras pasen por los agujeros del arnés trasero, pasen por detrás del tubo Nº 2 que está encima del eje de las ruedas, y finalmente se aten, utilizando cinta de velcro, a las "T" que se encuentran junto a las ruedas.
La cola del perro debe colocarse encima del tubo Nº2 que está atrás de todo, y si también está inmóvil, atarse utilizando también una cinta de velcro. De este modo se evita que el perro se ensucie cuando hace sus necesidades.
La patas delanteras se pasan por la cruz del arnés delantero. y el resto de la cinta del arnés delantero se pasa por el lomo del animal y se engancha o se ata firmemente de modo que la silla se mueva lo menos posible hacía arriba o hacia abajo (evitando así que el perro quede con las patas delanteras en el aire).
Una vez colocado todo, el perro puede empezar a andar. Hay que tener en cuenta que les lleva mucho tiempo acostumbrarse, y que es probable que sus patitas delanteras no tengan la fuerza y la energía como para estar mucho tiempo haciendo el trabajo que antes hacían 4 patas. Pero hay que tener paciencia, y ver la cara de felicidad de Chispita cuando pudo volver a correr con sus amigos utilizando sus nuevas ruedas.

Espero que este pequeño tutorial mejore la calidad de vida de un Cachorrito :)
Gracias Franco por tan maravilloso aporte.


98 comentarios:

  1. De verdad que se nota que amas a ese animalito, me alegro mucho de ver este tipo de cosas, te felicito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me costo haccerla, pro la hice para mi perrita que quedo invalida de un pronto a otro la semana pasada luego le envio la foto como se ve . le felicito excelente y economica idea y lo mejor los perritos lo disfrutan muchisimo, dure toda la tarde, se la acaba de probar y a ella le esta gustandoAttte Esther
      .

      Eliminar
    2. Buenas noches Esther más bien gracias a tí por hacer que tú perrita tenga una mejor calidad de vida, de eso se trata de apoyar aunque sea con un granito de arena.
      Estare a la espera de la foto y si me lo permites incluirla tambien en el blog, saludos.

      Eliminar
  2. Es barbaro!!!!!!!!!!!!!!!!!!! la verdad te felicito y ojala des una mano a muchos. Yo en paricular lo voy a poner en practica
    para el perro de mi tia.

    ResponderEliminar
  3. @An�nimo
    Hola, que bueno que ayude a tener una vida mejor a un hermano menor, gracias.

    ResponderEliminar
  4. waaaaa me kito el sombrero . grasias

    ResponderEliminar
  5. @Anónimo La intención de este post es ayudar a estos lindos angelitos.
    cabe resaltar que yo no construi esta silla de ruedas fue alguien que tambien ama a los animales tanto como yo, gracias Franco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por compartir esta linda idea..tengo una duda como le va a tu chispita con sus necesidades..en mi caso es un perrito :) ...me gustaria que me compartas tu experiencia gracias de nuevo

      Eliminar
    2. Gracias por compartir esta linda idea..tengo una duda como le va a tu chispita con sus necesidades..en mi caso es un perrito :) ...me gustaria que me compartas tu experiencia gracias de nuevo

      Eliminar
    3. Hola el perrito no es mío, la idea de este post es ayudar a muchos para que tengan una mejor calidad de vida, en cuanto a lo de sus necesidades tienes que quitarle la silla en ese momento.
      Yo tengo cuatro engreidos una tiene ya quince años hace poco la operaron de una hernia esta con problemas al corazón pero gracias a Dios todo salio bien.
      gracias a tí por querer a los animales, un saludo.

      Eliminar
  6. Yo tengo una mascota en la misma situación, me han recomendado sacrificarlo por que de tanto arrastrar los miembros posteriores se ha lesionado. Por este mismo medio averigué sillas para mascotas y estan muy caras como para mis posibilidades, y valoro mucho tu ayuda querido amigo, hoy mismo voy a comprar los materiales para ver a mi Cliford caminar.

    ResponderEliminar
  7. no hay palabra para decirte lo que haces, pero me va a servir mucho, porque una de estas cuesta un ojo de la cara. gracias mi perro estara agradecido contigo y ya igual. yo tambien me quito el sombrero.

    ResponderEliminar
  8. Muy buena la idea, la verdad que personas asi necesita este mundo. Lo vamos a poner en practica para nuestra amada mascota. Mil Gracias...

    ResponderEliminar
  9. es una magnifica idea y me encanta porque yo amo tanto a los animales como vos es una idea muy buena

    ResponderEliminar
  10. @Anónimo que bueno que sea útil para un cachorro mas.

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias, por publicar esto me pone muy feliz el poder ayudar a mi perrito que esta malito :(

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegra saber que mejora la calidad de vida para un compañero mas ;)

      Eliminar
  12. GRACIASSSSSSS
    BUENISIMO . MI MASCOTA ES VIEJITITAA PERO LO AMO MI PAPA LE VA A REALIZAR LA SILLA ASI LO PODEMOS LLEVAR A LA PLAZA Q ES EL PASEO Q MAS LE AGRADA TE MANDO UN ABRAZO Y GRACIAS!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias a ti por ponerlo en practica y que sea util a tu cachorrito para que pueda disfrutar de nuevo de sus salidas a la plaza.

      Eliminar
  13. muchas, no, muchisimas gracias por compartir como hacer una silla ruedas, gracias a dios q hay gente buena en este mundo y desinteresada, con tu aportacion cambias mi punto de vista de las cosas y le daré una mejor vida a mi perro q es la unica persona q me ha dado amor incondicional en esta vida. muchas gracias, te mereces el cielo.

    ResponderEliminar
  14. @Anónimo Que bueno que sea útil para tu engreido, quierelo mucho, gracias por compartir tus sentimientos.

    ResponderEliminar
  15. Excelente idea amigo, la puse en practica para un perro grande y me encontre con algunos problemas por custiones de peso. Me tome el atrevimiento de hacerles unos cambios a tu diseño original. en cuanto quede puedes ver el resultado final aqui. Saludos. http://www.facebook.com/messages/1243239934#!/media/set/?set=a.3561108827789.167338.1274871484&type=1&notif_t=like

    ResponderEliminar
  16. Bendiciones,quiero agradecerte por este excelente aporte,ya que le fue de gran ayuda al perrito chihuahua de mi sobrina,que al ser atacado por un perro le fracturo la columna y arrastraba sus patas traseras,actualmente puede correr con libertad y se ve muy feliz.Le doy gracias al Señor por utilizar a personas con un gran amor hacia los animales como usted.Que el Señor te bendiga.

    ResponderEliminar
  17. http://youtu.be/xpH8_R0iS8U Este es el link del perrito con la silla de ruedas,por si tienen el gusto de verlo,Bendiciones y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  18. Gracias voy a fabricarla

    ResponderEliminar
  19. hola anbte todo, tengo un ovejero aleman ya de 12 añitos y estaba pensando seriamente en el tema del carrito ya q casi no se mueve el pobre,mi pregunta es como hacen para echarse cuando estan cansados o dormir.. muchas gracias por todo lo q hacen por loa animalitos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, gracias a ti por comentar y ser uno mas que quiere a los animales :), mira la idea es que lo use en el dia para que pueda disfrutar de una caminata y que tenga una mejor vida en su vejes, a la hora de dormir tienes que sacarle la sillita.

      Eliminar
  20. HOY MI PERRITO SE QUEDO IMBALIDO Y MI MADRE ME DIJO PARA SACRIFICARLO PERO YO SABIA QUE EXISTEN SILLAS DE RUEDA GRACIAS DIOS Y GRACIAS A TI VOY A DARLE A MI PERRITO SU SILLA DE RUEDAS Y EL VOLVERA A CAMINAR ...
    GRACIAS YO TAMBIEN AMO A LAS PERROS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. @love dogs Hola que bueno que sea útil para dar mejor calidad de vida a un hermano menor, dime que fue lo que paso como asi quedo invalido por edad ó alguna enfermedad, gracias por ser uno más que quiere a los animalitos.
      saludos.

      Eliminar
  21. grasias viejo diste un giro a mi desesperacion una silla echa por profecionales cuesta una millonada con esa ya podre darle un giro de vida a mi msacota mil grasias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. @Anónimo gracias a ti por querer a nuestros hermanos menores.

      Eliminar
    2. GRACIAS te lo agradezco muchooo asin podre ayudar a una perrita de ni amigo,que es preciosa y esta triste y podra pasear sola sin tener que llevarla en brazos ,y podra jugar con otros perros ,un cordial saludo,graciassssssss

      Eliminar
    3. @Anónimo gracias a ti amigo por colaborar con una cachorrita mas, suerte un saludo.

      Eliminar
    4. Hola, muchas gracias por el tip, mi esposo y yo andamos en busca de una opción de silla de ruedas para nuestra perra que tiene un problema en la columna y se quedo sin movilidad en las patas traseras. Una consulta, con esta silla ellos puede hacer sus necesidades sin ningun problema?

      Eliminar
    5. @Anónimo gracias a ti, bueno a la hora de que haga sus necesidades tienes que quitarla es mejor asi, la idea de esta sillita es que pueda pasear sin dañarse sus patitas para que lleve una mejor vida,ahora como es hembrita creo si podria miccionar sin problema es cosa de acostumbrarla, saludos.

      Eliminar
  22. Como bachiller de medicina veterinaria, me parece muy buena la difusion de estas opciones para facilitar la vida de los perritos, porque el no hacer actividad los deprime y llegan a enfermarse, yo estoy en desacuerdo con eutanasiar a los perros ellos también tienen sentimientos y ademas uno debe ser responsable se que a veces duele ver a tu animalito invalido pero mira como corre y su rostro de felicidad no vale la pena acaso :D.

    ResponderEliminar
  23. Que alegria saber que todavia hay gente que ama los animales y que ademas son bondadosos en "compartir".
    Mucho amor para ti y tu perrito .
    Anita

    ResponderEliminar
  24. muchas gracias por el instructivo, tengo casi todos los materiales y estoy arrancando. con suerte este finde ya tiene su sillita para volver a las caminatas =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que bien que te es útil, y que bien que podra salir a caminar de nuevo :)

      Eliminar
  25. muchas gracias por tu conocimiento realmente nos has devuelto la alegria a mi hogar mi perrita se lastimo una vertebra q esta conectada a la cadera y ya no se puede mover el veterinario dijo q buscaramos el medio de hacer una silla de ruedas y gracias a ti lo aye ya vamos a comprar el material para hacerlo sino lo hubiera ayado talvez la hubiera dormido otra vez muchisimas gracias ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por ayudar a tu perrita, un abrazo!

      Eliminar
  26. Este artilugio solo sirve para sacar al perro a pasear pero para que el pueda echarse y levantarse y andar cuando quiera no sabes que podría hacer? Tengo un labrador que me lo atropellaron hace dos semanas y se ha quedado inválido. Necesito ayuda, porque vivo en el campo, el perro quiere andar y solo hace arrastrase y se esta llenando de eridas las patas de atrás! Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, mira amigo esta silla es para que la pueda usar en el día y pueda caminar sin hacerse daño lamentablemente no puede echarse lo que puedes es hacer que corra y libere energías luego querrá descansar y ahí se la puedes quitar, claro no es una solución del todo pero estoy seguro te estará muy agradecido, suerte amigo.

      Eliminar
  27. Gracias! te pasaste, de verdad :) mi perro lleva unos dias sin poder caminar y esto le servira de maravilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por ponerlo en practica y que se sienta mejor tu perrito.

      Eliminar
  28. Muchas gracias por tu aporte viejo, acabo de recoger a un perrito de la calle de aprox. ocho meses y está sin movilidad en sus patas, espero le pueda darle una mejor vida, ya que no he considerado la recomendación de mi veterinario de dormirlo, saludos!!


    Eduardo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí Eduardo por ayudar a un pequeño y darle una oportunidad de vida mejor.

      Eliminar
  29. Muchísimas gracias! Mi perrita está con problemas de cadera sin poder caminar y espero q gracias a tu ayuda logre hacer una sillita para que pueda tener una mejor calidad de vida.

    Cecilia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De seguro que le será muy útil, gracias a ti Cecilia por ayudar a un hermano menor.

      Eliminar
  30. Muchas gracias,me sirvió para ayudar a un amigo a quizá ayudar una amiga que tiene a su cargo un cachorro paralítico de dos meses y no sabe que hacer (pues parece que las sillas comerciales son un tanto costosas y ella no dispone ahorita del dinero). Me tomé la libertad de colocar el enlace a éste "blog" en mi "Biografía" de "Facebook", con la intención de que conocidos, familiares y amigos (y quien sea que entre a ver mi "Biografía") pueda tener acceso a esta información tan valiosa y útil, en especial en mi país donde la gasolina es casi gratis, las licencias de conducir se las dan a casi cualquiera (y demasiado temprano), la policía es extremadamente laxa con los infractores de cualquier tipo (incluso adolescentes sin licencia y muchas veces con poco criterio) y los fuegos artificiales se usan como si fueran juguetes inofensivos, lo cual ocasiona que haya muchos perros y gatos lisiados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario y ayudar más perritos, si es verdad hay muha gente indolente al volante es una pena cada vez que veo la carretera con un perrito atropellado :(

      Eliminar
  31. Impresionante realmente!!! Me has ofrecido la oportunidad de darle una mejor calidad de vida a mi gatita y por lo tanto a toda nuestra familia al verla. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por ayudar a tú gatita, me da mucho gusto que sea útil este aporte, saludos.

      Eliminar
  32. Muchas gracias por este invento! Genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por ponerlo en práctica y comentarlo

      Eliminar
  33. Voy a intententar fabricarla para mi perrita " La-tita " ojala le regrese la felicidad de salir a " olisquiar " a sus vecinos,,y correr con alegria por el barrio..te agradezco tu aportacion a nuestros queridos amigos que no hablan.,.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti amigo por ayudarle a tener una mejor vida, saludos. ☺

      Eliminar
  34. GRACIAS ESTÁ MUY COMPLETA LA INFORMACIÓN Y ES SUPER ECONÓMICA YA NO HUBO NECESIDAD DE IR TAN LEJOS PARA Q LE HICIERAN UNA, MI HERMANO YA SE LA HIZO, MUCHAS GRACIAS DE PARTE DE MI PERRA KIWI Y YO, DIOS TE BENDIGA POR AYUDAR A TANTOS ANIMALITOS NECESITADOS UN BESO Y UN ABRAZO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras Mercedes, mis tres engreidos le daan muchos saludos a Kiwi, ustedes son los que más ayudan a los que más nos necesitan yo solo colaboro con un granito de arena, un abrazo wauf wauf wauf!

      Eliminar
  35. Me tomo la libertad de robar tu enlace y ponerlo en mi biografía de facebook para que mas personas sepan que sacrificar a su ser amado no es la única solución y que pueden volver a verlo feliz y libre de ir y venir a su antojo. Mil gracias por este increíble aporte que ya ayudó a mas de un perro a recuperar su movilidad. Mucha suerte y cariños a tus perritos.


    Ritsuka.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Maria, y tienes permiso para poner el enlace :)

      Eliminar
  36. Hola hoy atropellaron a mi perrito no se por donde se me salió pero llore y llore y llore creo que le quebraron la cadera :'( y las sillas de ruedas están carísimas y también me dieron la opción de sacrificarlo pero no kise mis hijos quieren mucho al perro y yo también, esto es económico y si vive lo haré yo misma su silla,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lamento lo de tu perrito :(, por aquí tambien las carreteras son un peligro van a mucha velocidad.
      Espero de todo corazón que tu engreido pueda superar el accidente, ponle mucho cariño y pide que Dios decida lo mejor para el, se fuerte se por lo que estas pasando, que todo salga bien!!

      Eliminar
    2. hola como esta tu perrito con la silla el mio dejo de caminar de la nada este lunes no sabes como llore toda la semana me siento tan culpable de no haberme dado cuenta ni saber como o que le paso

      Eliminar
    3. a mi perrito que me recogió a mi, se quedó con sus dos patitas traseras sin movimiento,he sufrido mucho, he llorado mucho, es mi regalón es más que un perrito,no tengo corazón para decidir por su vida, sólo DIOS puede darle y solamente EL puede tomarla,.

      Eliminar
    4. le voy a fabricar una sillita, es bastante lo que les mejora la vida y yo quiero verlo feliz.

      Eliminar
    5. Claro amigo le ayudara mucho y será más feliz.

      Eliminar
  37. Respuestas
    1. A ustedes que aman a los animales, muchas gracias.

      Eliminar
  38. son caños a rosca?? o soldable??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lucas por por visitar mi Blog, no, los caños son soldables (pegados) utiliza pegapento para caños de pvc, un saludo.

      Eliminar
  39. muchas gracias por ayudarme con est gran idea mi peky est sin caminar desde el lunes y me duele el alma verlo asi se esta lastimando entero mi bebe. lo sigo medicando no pierdo las esperanzas y aqui en salta no hay quien las venda mil gracias

    ResponderEliminar
  40. no sabiamos q hacer te juro estoy agotando todas las posibilidaes porque amo amo a mi hijito y no me puedo imaginar llegar a casa y no verlo me sient tan mal pero tu idea me puso muy feliz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ustedes por ayudar a nuestros hermanos menores :)

      Eliminar
  41. Felicidades de verdad excelente ayudaste a mi gatito me sacaste la depresión de irlo a dormir

    ResponderEliminar
  42. Gracias de verdad ayudaste a mi gatito de verdad gracias me sacaste de la depre de ir a dormirlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nidia Garita por salvar una vida de un hermano menor y darle mejor calidad de vida.

      Eliminar
  43. Gracias Gracias no sabes como nos va a ayudar esto mi perrito acaba de sufrir una paralisis en la patitas traseras y esto que lo mejor.

    ResponderEliminar
  44. Gracias Gracias esto es lo mejor que encontre mi perrito acaba de sufrir una paralisis en la patitas traseras y estabamos muy tristes pero al ver esto fue lo mejor y lo vamos a hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero lo mejor de todo corazón para tu perrito, animos!

      Eliminar
  45. No tenes una idea a cuantas personas ayudaste con esto. la verdad felicitaciones y muchisimas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ustedes por ayudar con un granito de arena a cada hermano menor

      Eliminar
  46. Muchas felicitaciones por tu desinteresado aporte. Tomé prestada tu idea y gracias a ella hoy mi perrita de casi 14 años ve aminoradas las limitaciones de su displasia de cadera. Yo te lo agradezco y ella te mueve la colita. Saludos desde Salta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por aplicarlo a tú perrita y que este mejor :)

      Eliminar
  47. Sorprendente la facilidad y economia de este diseño, gracias por compartir tu idea con el mundo!!! :D

    ResponderEliminar
  48. Gracias Fredy por tús palabras, es un pequeño aporte para nuestros hermanos menores, saludos.

    ResponderEliminar
  49. De verdad te agradezco por esta ayuda,que orgullo debes sentir por que este carrito año tras año le ha ayudado a nuestros Amiguitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo(a) por tus palabras, saludos.

      Eliminar
  50. Gracias por compartir esta info !!!!! Mi perro se curó del distemper y ahora vamos por una nueva batalla para que siga disfrutando de la vida con su sillita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por seguir apoyando a tú pequeño engreido, un abrazo.

      Eliminar

Deja tus comentarios, gracias.